function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
  •  
  •  

XAREL-LO EL FANIO 2015


Información complementaria
14,01 EUR
(Venta por 6 unidades)
Petición de información
XAREL-LO EL FANIO  2015
El Fanio es un vino blanco de la D.O. Penedès elaborado por la bodega Albet i Noya. Esta bodega del Penedès, concretamente de Can Vendrell (Tarragona), es conocida por ser una de las primeras bodegas españolas en apostar por una elaboración ecológica.
El Fanio
está 100% elaborado a partir de la variedad Xarel·lo. La uva proviene de viñedos ubicados en el Turó de la Guàrdia, uno de los lugares más singulares de la Serra del Ordal. El suelo se caracteriza por ser pobre en materia orgánica, por su permeabilidad y por su carácter arcillo-arenoso.

Para la elaboración de El Fanio el mosto fermenta durante 18 días a una temperatura controlada de 14ºC en depósitos ovalados de cemento poroso (huevos de cemento) y barricas de acacia, el mismo lugar donde también pasa una crianza de 6 meses. Durante la fermentación el depósito de cemento mantiene las lías siempre en suspensión evitando así la necesidad de batonages periódicos y durante la crianza, además de disminuir el excesivo sabor a madera aporta a una microoxigenación excelente.

Nota del enólogo : Este vino fruto de una viña de 8 terrazas y cerca de dos hectáreas, que plantada por el padre de Manel Sarda, Epifanio Sarda "EL FANIO" en 1948, da aún hoy una uva que hace frente al viento y al sol sobre la colina de La Guardia, uno de los viñedos más singulares de los Costers de l'Ordal y del Penedès. Plantado en pequeñas terrazas de dos o tres hileras y tratado con algunos procedimientos biodinámicos para potenciar su expresión del terreno, la uva se vinifica de forma tradicional pero al límite a la vez, dejando que sus madres estén en contacto durante unos meses utilizando huevos de cemento mezclado con arenas que le permite respirar y que por su forma oval lo dinamiza constantemente de forma natural, acentuando el carácter mineral que le confiere el terreno de los Costers de l'Ordal.

Notas de Cata:
Vista:
Amarillo dorado muy expresivo y brillante.
Nariz: Aromas afrutados mezclados con ligeras notas florales. Fondo vegetal con algunos matices minerales.
Boca: Fresco y ligero. De paso untuoso deja finas sensaciones de fruta blanca madura. Buena acidez. Equilibrado. Final persistente.

Grado alcohólico:  13%
Temperatura de servicio:  9ºC

Maridaje: Arroces, ostras, pescado azul,  pastas, Cremas, Pescado blanco al horno, Aperitivo, Marisco a la plancha, Arroces de pescado, Pasta con salsa de pescado, Pescado blanco en salsa, Parrillada de verduras, Embutidos, Entrantes suaves

Premios:
El Fanio 2014
Guia de Vins de Catalunya 2016: 9,52 puntos

El Fanio 2014
Guía Peñín 2016: 91 puntos

El Fanio 2014
Gilbert & Gaillard: Medalla d'Or puntos

El Fanio 2014
Vinum Nature: Golden Leaf puntos

El Fanio 2013
Guia de Vins de Catalunya 2015: 9,19 puntos

El Fanio 2013
Concurs vins de qualitat DO Penedès: Or - Blancs criança puntos

El Fanio 2012
Millésime Bio (França): Bronze medal puntos

El Fanio 2012
Guía Gilbert Gaillard: Gold Medal puntos

El Fanio 2012
Guía Peñín 2015: 92 puntos


Artículos complementarios
MENADE NOSSO MENADE NOSSO
12,83 EUR
SINCRONIA BLANCO SINCRONIA BLANCO
12,03 EUR
MENADE SAUVIGNON BLANC MENADE SAUVIGNON BLANC
14,14 EUR
 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }