function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
  •  
  •  

SYRAH COL-LECCIO


Información complementaria
21,47 EUR
(Venta por 6 unidades)
Petición de información
SYRAH COL-LECCIO
Albert i Noya Col·lecció Syrah es un vino tinto monovarietal de Syrah, de la D.O Penedès, situada en el centro oriental de Cataluña. Está elaborado por la bodega Albert i Noya, conocida por un cultivo ecológico en el que el uso de productos químicos es nulo y el del sulfuroso se reduce a la mitad respecto a una bodega tradicional. 

La vendimia se realiza manualmente y la selección de la uva es grano a grano en mesa. Se fermenta durante 8 días a 27ºC. La maceración dura 18 días con dos remontados diarios. No se clarifica ni estabiliza en frío y se hace una leve filtración antes de embotellar. Por último, la crianza se realiza en barricas de primero y segundo año de roble americano y francés de 225 litros durante un año.

Nota del enólogo: La larga maceración de 18 días extrajo el máximo potencial de la piel de la Syrah, que madura a la perfección en este microclima. Posteriormente, durante cinco meses, el vino se estabilizó biológicamente, y, pasados los fríos del invierno, estuvo 14 meses en barricas de roble Allier, hasta conseguir la complejidad deseada. Fue embotellado a finales de su segundo invierno en nuestra bodega. Recomendamos seguir su evolución en el tiempo. Servidlo a unos 18ºC.

Notas de cata:
Vista
: Bonito e intenso color cereza picota con ribetes granates y reflejos violáceos. Limpio y muy brillante. Lágrima densa.
Nariz: Limpia, de intensidad media-elevada con claro predominio de notas afrutadas. Una fruta negra madura, acompañada de notas florales, domina por encima de sutiles tostados. Agradable fondo balsámico.
Boca: Carnoso, sabroso y con cuerpo. Tiene un paso sedoso marcado por una elevada carga frutal. Magnífica acidez, definida, integrada y que lo dota de profundidad. Final largo y persistente.

Grado alcohólico: 14,5%
Temperatura de servicio: 18ºC
Se recomienda, antes de su consumo, airearlo un rato


Maridaje: Quesos, guisos, caza y brasa

Premios:
Col·lecció Syrah 2011
Guia de Vins de Catalunya 2015: 9,13 puntos

Col·lecció Syrah 2011
Concurs vins de qualitat DO Penedès: Or - Negres criança puntos

Col·lecció Syrah 2011
Guia de Vins de Catalunya 2016: 9,11 puntos

Col·lecció Syrah 2011
Guía Peñín 2016: 91 puntos

Col·lecció Syrah 2011
Vinum Nature: Silver Leaf puntos


Artículos complementarios
TRISPOL TRISPOL
20,33 EUR
SOTIL 2013 SOTIL 2013
24,30 EUR
DIDO DIDO
17,75 EUR
 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }