function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
  •  
  •  

SOTIL 2013


Información complementaria
24,30 EUR
(Venta por 6 unidades)
Petición de información
SOTIL 2013
Vino tinto crianza de La Tierra de Mallorca elaborado con las variedades Callet, Mantonegro y Pinot Noir, procedentes de viñedos de cultivo ecológico siguiendo procedimientos biodinámicos.

Se sigue un almanaque tradicional dando absoluta prioridad a los ciclos lunares para fijar las tareas propias del campo. Se utilizan cubiertas vegetales de materiales autóctonos; como fertilizante se emplean tanto compost como preparados biodinámicos e infusiones de plantas medicinales como medida preventiva y estimulante de salud para las cepas. La vendimia se realiza a mano. Tanto la maceración pre-fermentativa en frío como la fermentación se realizaron por separado, durante este último proceso la temperatura no superó los 28ºC. La fermentación maloláctica se produjo también en depósitos de acero inoxidable. El periodo de crianza transcurrió en barricas de roble francés de primer año por un tiempo de 12 meses.

El nombre de este vino, Sòtil, tiene un significado metafórico. La palabra sòtil designa la cubierta de una vivienda, o la parte superior que la encierra, sería el espacio sobre el que se colocan las tejas y la propia estancia inferior. Para el vino, se quiere hacer el paralelismo entre suelo y cielo, el cielo, la cúpula que encierra las viñas, bajo el cual nace, crece y se desarrolla el fruto de la sensibilidad que terminará concentrado en una botella.

Bodega Mesquida Mora (Mallorca) elabora con el máximo respeto al medioambiente, dialogando con la naturaleza, aprendiendo a leer sus gestos y sus necesidades y realizando todas las tareas manualmente siguiendo los movimientos estelares más apropiados. Utilizan cubiertas vegetales autóctonas y aplican tanto compost como preparados biodinámicos. Utilizan infusiones de plantas medicinales para estimular la salud de las plantas.

Notas de cata:
Vista:
De capa media y sedoso. Sòtil  presenta un color rojo picota madura con destellos rubíes, brillante. Lágrima media, tintada, de goteo lento.
Nariz: El vino tinto crianza de Mallorca Sòtil de Mesquida-Mora es un vino franco. Intensos aromas varietales y a fruta roja madura, incluso con apuntes de compotas, algunos herbáceos. A medida que se abre, se descubren aromas más complejos desarrollados por el tiempo de crianza, tostados finos, maderas nobles, sutiles balsámicos anisados. De fondo se aprecia una delicada sensación dulzona.
Boca: Entrada vigorosa, intensa y fresca. Sensaciones sápidas, afrutadas de varietales y frutos de bosque, con delicados matices balsámicos y especiados, como de canela y pimienta aromática jamaicana. Los taninos han adquirido un buen punto de maduración, se aprecian dulzones y amables, están bien integrados. Buena acidez. Final largo, agradable y suave, con notas especiadas, de nuevo esa pimienta jamaicana.

Grado alcohólico: 14%
Temperatura de servicio: 16º-18º
Se recomienda decantarlo 20 minutos antes de servir.

Maridajes: asados, caza, cocina mallorquina, cordero asado, estofados, legumbres, quesos de oveja

Producción: 2.500 Botellas


Artículos complementarios
SYRAH COL-LECCIO SYRAH COL-LECCIO
21,47 EUR
KIRIOS DE ADRADA TODO 2010 KIRIOS DE ADRADA TODO 2010
21,21 EUR
TRISPOL TRISPOL
20,33 EUR
 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }