function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
  •  
  •  

MENADE V3


Información complementaria
22,61 EUR
(Venta por 6 unidades)
Petición de información
MENADE V3
V3 es un blanco muy limpio y elegante en nariz, y jugoso en boca - dulzón, también- : flores blancas (jazmín y acacia), fruta de hueso (melocotón paraguayo todavía sin llegar a su completa maduración), plantas aromáticas (hinojo) y un fondo mineral, de piedra blanca. Si tuviéramos que pintarlo sobre una tela, sería con pinceladas color plata por su permanente frescor, amarillo limón por su tensión y su viveza, y le añadiríamos unos toques verdosos por sus notas anisadas junto a un fondo dorado muy tenue por esa elegancia y dulce cremosidad al final.
Complace y además se mantiene armónico en copa demostrando su calidad: más anisado recién servido si lo sirven fresco y más frutal y carnoso a medida que sube la temperatura en copa, pero siempre directo y terso. Si buscan el final amargoso característico de la variedad, lo encontrarán también, pero equilibrado por su dulzor y básicamente sosteniendo la estructura del conjunto. En el retrogusto, una pincelada cremosa de barrica tarda unos segundos en aparecer, con un retoque de almendras crudas, que sella el lienzo y completa la obra.

Durante los últimos 25 años, Menade ha mantenido una búsqueda y selección de viñedos pre-filoxéricos por su exposición, terruño y comportamiento y al día de hoy, cuentan con 18 parcelas en diferentes localidades. Viticultura natural orgánica.
La vendimia se realiza manualmente. Inertización con nieve carbónica (-80ºC) desde el mismo momento de su recolección y hasta su prensado, lo que permite elaborar sin ningún tipo de adición de sulfuroso.
Se cría en barricas de roble, y ahí está una de sus grandes diferencias, pero no teman por ello, el perfil del vino es absolutamente fresco, muy puro y la crianza en madera no enmascara en absoluto su carácter vivo y airoso, le otorga, eso sí, un volumen en boca fantástico. La otra, la procedencia de viñas viejas de las uvas, plantas sabias, equilibradas y con mucha vida, que se hacen evidentes en la calidad y armonía del vino.

Posteriormente, se procede al prensado de racimos enteros posterior conducción del mosto a barricas de 500 litros de roble francés de diferentes años de vida (nuevo y hasta 6 años de edad). Con levaduras salvajes (espontáneas, propias de la uva). Permanencia del vino en constante maduración en nuestras instalaciones de Menade del siglo XVIII y sobre sus sedimentos (lías). Permanencia mínima de 8 meses en barrica.

Notas de Cata:
Vista: Predominancia del amarillo, bañado con reflejos dorados.
Nariz: Presencia inmediata de minerales, ahumados y de frutas maduras. Inolvidables corrientes herbáceas - tomillo, laurel e hinojo.
Boca: Graso,enriquecedor con mucho volumen. Extenso y fresco posgusto. Elegancia, personalidad y tipicidad se pasean en el final de este vino.

Graduación Alcohólica: 13%
Temperatura de servicio
: 8ºC - 10ºC

Maridaje: Pescados, cocina asiática y quesos de cabra.
Artículos complementarios
CAN CREDO
23,43 EUR
CHARDONNAY COL-LECCIO
22,87 EUR
TERRA REMOTA CAMINANTE
24,03 EUR
 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }