function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
  •  
  •  

MENADE NOSSO


Información complementaria
12,83 EUR
(Venta por 6 unidades)
Petición de información
MENADE NOSSO
Llevando los principios de mínima intervención en la elaboración a su máximo extremo, Bodega Menade no puede atribuir la elaboración de Nosso a nadie que no sea la propia Naturaleza, que en su eterna sabiduría ha conseguido dotar a este vino de unas proporciones perfectas, siendo expectantes observadores de todo el proceso.

Un vino fruto de la climatología y de las condiciones del viñedo, verdadero protagonista. El cuidado y mantenimiento de las viñas, el óptimo estado de cada racimo en el momento de la vendimia, la perfecta combinación entre la más moderna tecnología y respeto a los métodos tradicionales es lo que ha obrado que, como cualquier buen enólogo, la Naturaleza haya encontrado el camino adecuado para elaborar Nosso.

Procedente de viticultura natural orgánica certificada. Nosso procede del viñedo de Finca Menade, en Rueda, una parcela de suelos arcillo-calcáreos y pedregosos de canto abundante. Se emplean tratamientos de prevención 100% naturales, como infusiones de hierbas y suero de leche.

La vendimia se realiza manualmente, el día de más calor con el fin de controlar la oxidación desde la recogida de la uva.
La fermentación se realiza con levaduras salvajes y, tras la alcohólica, se desarrolla de manera espontánea la fermentación maloláctica con el fin de darle volumen y untuosidad al vino. En ningún momento del proceso de elaboración se emplea sulfuroso.

Notas de cata:
Vista:  Amarillo pálido con re flejos verdosos, limpio y brillante.
Nariz: En Menade, nos huele a primer día de vendimia y tierra húmeda. Nos sabe a paseo por la meseta castellana; a mosto, a uva, a natural.
Boca: Nos encontramos un verdejo ‘como los de antes’. Aromas varietales propios de la verdejo, es un vino untuoso, con volumen, elegante y equilibrado.

Graduación alcohólica: 12,6 %
Temperatura de servicio: 8ºC - 10ºC
Se recomienda un reposo en copa de 2 minutos

Maridaje: Pescados, cocina asiática y quesos de cabra.



Artículos complementarios
SINCRONIA BLANCO
12,03 EUR
XAREL-LO EL FANIO 2015
14,01 EUR
MENADE SAUVIGNON BLANC
14,14 EUR
 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }