function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
  •  
  •  

LA MILANA


Información complementaria
27,88 EUR
Petición de información
LA MILANA
Este vino es un coupage de las variedades Caladoc, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Como el nombre del vino indica, proviene exclusivamente de la finca La Milana, ésta compuesta por 11 terrazas que ocupan un terreno de siete hectáreas. Los suelos son pobres en materia orgánica y de tipo calcáreo-arcilloso. Las cepas tienen una edad que ronda los 25 años y son tratadas de forma ecológica. Los racimos de Albet i Noya Finca La Milana crecen en viñas que fueron plantadas hace más de 150 años por la mujer del senyor Milà: de ahí el nombre La Milana.

La vendimia se realiza de forma manual, previa selección de la uva. En la bodega, los granos pasan de nuevo por una mesa de selección tras ser despalillados. Las uvas de Albet i Noya Finca La Milana fermentan durante ocho días a temperatura constante de 25º. Posteriormente, se realiza una maceración de 18 días con dos remontados diarios. Finalmente, Albet i Noya Finca La Milana envejece en barricas nuevas de roble francés de 225 litros durante trece meses antes de reposar también en botella. Este vino no se clarifica ni se estabiliza en frío. Pasa sencillamente por un ligero proceso de filtración.

Nota del enólogo: La Milana son 11 terrazas que hacen un total de 7 has. entorno a la actual masía de Can Milà de la Roca. Hace unos 150 años estas viñas fueron cultivadas directamente por la esposa del Sr. Milá, de aquí le viene el nombre de La Milana. La mezcla de las cuatro variedades es la justa proporción que dan cada una de las viñas, el que contribuye todavía más a que podamos hablar de un vino de finca y que probablemente por eso tiene una armonía y expresión máxima del lugar de donde procede.

Notas de Cata:
Vista:
Picota oscuro con reflejos de color rubí.
Nariz: Sugerente, presenta toques de fruta negra madura y matices especiados sobre un fondo muy mineral.
Boca: Amplio y goloso, combina a la perfección una buena acidez y un toque de dulzura. Es un vino largo y con recorrido, persistente y muy mineral.

Grado alcohólico: 14,5%
Temperatura de servicio: 15ºC -
Recomendamos decantar antes de consumir

Maridaje: Civet, Carnes rojas a la parrilla, Carne de buey, Pasta con salsa de carne, Caza mayor, Estofados, Asados, Caza menor

Premios:
La Milana 2012
Mundus Vini Biofach 2015: Gran Or puntos

La Milana 2012
Guia de Vins de Catalunya 2016: 9,42 puntos

La Milana 2012
Guía Peñín 2016: 92 puntos

La Milana 2012
Millésime Bio 2016: Medalla de Plata puntos

La Milana 2012
Gilbert & Gaillard: Medalla d'Or puntos

La Milana 2012
Oenoforum 2016: Medalla d'or puntos

La Milana 2012
Vinum Nature: Silver Leaf puntos


Artículos complementarios
VENUS 2011 VENUS 2011
37,52 EUR
MARTINET BRU MARTINET BRU
25,98 EUR
 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }