function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
  •  
  •  

HACIENDA GUZMAN ECOLÓGICO 500 ml


Información complementaria
19,40 EUR
(Venta por 6 unidades)
Petición de información
HACIENDA GUZMAN ECOLÓGICO 500 ml
Situado en la provincia de Sevilla, toda la producción de Hacienda Guzmán tiene lugar en una hacienda olivarera del siglo XVI, donde un estricto proceso de elaboración limita la producción a una edición limitada de 10.000 botellas.

Rigurosos en la selección del fruto y minuciosos en la elaboración, sólo con la máxima exigencia logran hacer del aceite de oliva toda una experiencia.

El coupage perfecto
 De la combinación de los mejores sabores de la Hacienda Guzmán se obtiene HG Ecológico. El aceite de siempre con la mejor calidad, un virgen extra de distinguida fragancia y genuina sensación en el paladar.
Aceite con cuerpo, color verdoso y extraordinaria fragancia. Olor a aceituna verde muy frutada identificable en nariz con aromas herbáceos. En boca resulta equilibrado en el amargo y el picante, ligero con sabor a almendra y a madera fresca, que le proporciona una personalidad muy definida.

HG Ecológico se obtiene de la producción ecológica certificada de 300 hectáreas de la Hacienda Guzmán mediante el método más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Las variedades:
Hojiblanca : Aroma. Dulce en la primera impresión, con aroma fresco y afrutado, aunque con un ligero amargor y, finalmente, deja un retrogusto a almendra y nuez.
Arbequina : Frutado. De atributos equilibrados, ligeramente verde y medianamente amargo, picante y dulce. Una variedad muy apreciada internacionalmente.
Manzanilla : Selecto. Normalmente se emplea para aceituna de mesa por su escaso rendimiento, resultando como aceite exclusivo de sabor amargo y leve picante.
 
En la almazara, se realiza la molienda con el objetivo de liberar el aceite que contiene el fruto. Se obtiene una textura fina, permitiéndose la ruptura de las celdillas de la aceituna donde se aloja la materia oleosa. El siguiente paso es el batido, con el que se facilita la separación del aceite de los elementos sólidos de cara a las siguientes operaciones de elaboración. Se realiza una extracción en frío, sus aceites no superan los 20º y la duración del batido es la suficiente para no perder ninguna.

La esencia para que un aceite sea realmente HG debe entrar en nuestra botella y para ello tiene que superar unos altos estándares de calidad tanto en el análisis sensorial como en el químico. Nuestros envases están diseñados para evitar que los factores que favorecen la oxidación, básicamente la luz, el calor y el aire, incidan en la calidad de nuestro virgen extra.

Premios
Un aceite reconocido en el mundo.
Mostramos los más importantes reconocimientos que a nivel internacional ha obtenido HG Ecológico hasta la fecha.

 

New York Olive Oil Competition 2015


2015

New York Olive Oil Competition

Premio Olive Oil Japan 2015

2015

Premio Olive Oil Japan

L’Orciolo D’Oro

2015

L’Orciolo D’Oro Gran Mención

Sol d’Oro


2015

Sol d’Oro Gran Mención

Premio Los Angeles Bio


2014

Premio Los Ángeles

Premio Ecotrama Bio

2014

Premio Ecotrama

Premio AVPA Bio


2014

Premio AVPA París

Premio New York bio

2014

New York Olive Oil Competition

 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }