function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
  •  
  •  

Factores que influyen en el sabor del vino

Factores que influyen en el sabor del vino
Desde que se planta el viñedo hasta que llega a nuestra copa, hay todo un proceso que afecta a la calidad del vino y a su sabor, aquí os explicamos unas cuantas:

Seleccionar la uva
Los varietales de uva son enormes, solo en España, el registro vitícola contempla casi unas 300 variedades diferentes. Cada bodeguero tiene sus razones para elegir la que más le conviene: cercanía, visión de negocio ….

Vendimiar ¿de día o de noche?
Una de las decisiones más importantes que se debe tomar, es en qué momento recoger los frutos. Algunos confirman que vendimiar por la noche es mejor para la uva, pues cuanto menor sea la temperatura mejor será el mosto y más entera llegará la uva a la bodega.

¿A mano o a máquina?
Otro factor a tener en cuenta, es la recogida de la uva, que puede ser manual o a máquina.Las cosechadoras arrasan con toda la uva, mientras que en la recogida manual los jornaleros deben distinguir las uvas buenas y de las malas. Un proceso mucho más lento, pero más elaborado y cuidado, pues es el recolector el que elige los frutos óptimos.

El Tiempo en bodega
Según el tiempo que pasen en barricas, podemos distinguir diferentes tipos de vinos: el joven (menos de 6 meses en barrica), crianza (mínimo 24 de conservación en los tintos y 18 en los blancos y rosados), reserva (36 y 24 meses respectivamente) y gran reserva (60 y 48 meses de maduración).

La importancia del barril

El vino debe conservarse en depósitos que pueden ser de distintos materiales: de acero inoxidable, de cemento o la típica barrica de madera de roble. Todos ellos condicionan el sabor final del vino. El roble le da al vino una mayor complejidad y distinción en su sabor. Los tipos de roble más utilizados son el americano y el francés.

El clima español

España está bendecida con una gran variedad climática, lo que favorece indudablemente en el crecimiento y maduración de la uva, en la formación de sustancias aromáticas y gustativas del vino. La lluvia es el peor enemigo en época de vendimia. El 'terruño' Otra de las grandes características que influyen en el resultado final del vino es el suelo. La diversidad de la geografía influye no solo en la maduración más o menos rápida de la uva, sino que le aporta diferentes aromas, acidez y toques de sabor. El terruño es el resultado de la unión de la tierra con el clima.

Todos estos factores unidos al "savoir-faire" del enólogo, dan como resultado unos caldos que serán nuestro deleite, disfrutados de buena compañía.

 

Escrito el  31 Oct 2016 19:59  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }