function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
  •  
  •  

CF DE ALTOLANDON


Información complementaria
16,92 EUR
(Venta por 6 unidades)
Petición de información
CF DE ALTOLANDON
Este monovarietal de Cabernet franc es uno de los pocos que se elabora en nuestro país. Una uva minoritaria, que se crece en las duras condiciones, siendo en los climas extremos donde logra expresarse en más ricos matices. Landete, en la provincia de Cuenca, es uno de estos lugares marcados por la altitud, el constante viento y la variedad de suelos. Así queda retratado en la acuarela, pintada por la propia enóloga, que reproduce la etiqueta.

Un tinto sumamente elegante, que conjuga fruta roja, notas mentoladas y recuerdos de hierbas aromáticas. Las cepas están colocadas en espalderas de 2.30 metros de altura con lo que se consigue una masa foliar muy importante. La densidad de plantación es de 4.000 plantas por hectárea con lo que se consigue que exista una competencia entre las raíces, y obtener así unas uvas más pequeñas y de mayor calidad.

La elaboración se realiza en depósitos inox de 6.000 litros para extraer así al máximo las mejores cualidades de las uvas, color, aromas... Las pieles quedan en contacto con el mosto durante 2 - 3 semanas controlando la temperatura durante este período. La fermentación alcohólica se realiza de manera expontanea, es decir no se utilizan levaduras para que la levadura autoctona se desarrolle y exprese al máximo su potencial en los vinos. La temperatura de la fermentación alcanza los 30º en su punto más alto. Cuando la fermentación alcohólica ha terminado, el vino se prensa y va directamente a las barricas de roble francés de 225 l donde realiza la fermentación maloláctica, también de un modo natural. Trás la fermentación, el vino pasa en barrica 12 meses.

Notas de cata:
Vista:
Color cereza, borde granate.
Nariz: Aroma a fruta madura, hierbas silvestres, terroso, especiado, roble cremoso.
Boca: En boca equilibrado, sabroso, largo, balsámico.

Graduación alcohólica: 13,5%
Temperatura de servicio: 18ºC

Se utilizan solamente procedimientos orgánicos en el cultivo. Poseen la Certificación Ecológica Sohiscert y Vegan.


Artículos complementarios
BAIL MENCIA
14,80 EUR
CASTILLO DE MENDOZA AUTOR 2013
16,54 EUR
KIRIOS DE ADRADA NOCHE
15,48 EUR
 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }