function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }

Aceite de oliva extra virgen ecológico

Almazara DEORTEGAS


Deortegas está situado en Yecla, en el extremo norte de la provincia de Murcia, en la comarca del Altiplano, con una altitud de 600 a 800m sobre el nivel del mar, clima tipo continental seco -veranos cálidos e inviernos fríos- y con un escaso nivel de precipitaciones concentradas sobre todo en primavera y otoño, factores que permiten el buen desarrollo de la vida de los olivos.

Deortegas es una familia de agricultores con una larga trayectoria en el cultivo ecológico. Hace unos años apostaron por crear esta pequeña almazara y durante todo este tiempo han ido descubriendo las esencias que guardan sus olivos.

“Los Charquillos” y “Hoya Hermosa” son las dos fincas de secano que dedican al olivo de forma tradicional, desde hace más de 15 años, con plantaciones de 60 a 90 olivos/ha, de las variedades Arbequina, Picual, Cornicabra y Hojiblanca.

Aceites de oliva virgen extra ecológicos Deortegas son el fresco y delicado resultado de una sana combinación de ideas e ilusiones, un intenso trabajo y un profundo cuidado y respeto a la Tierra.

Ellos mismos son quienes desarrollan todos los procesos de cultivo, molturación, envasado y comercialización de su propia cosecha.

Desde la poda, todas las operaciones están dirigidas a conseguir un crecimiento armonioso del olivo y sus frutos para que éstos se desarrollen bien y alcancen el final de su etapa productiva con una correcta maduración.

Las posteriores fases del proceso productivo son realizadas con el mismo arte, durante la elaboración las aceitunas son recogidas del árbol, nunca del suelo, en su momento idóneo de maduración por medios mecánicos para que no sufran daños y transportadas en cajas. Una vez limpias de hojas y ramas llegamos al proceso de extracción del aceite en frío, siempre antes de que transcurran 24h desde su recogida.

Al finalizar el proceso de elaboración se decanta de forma natural estos auténticos zumos y el resultado que obtienen es espectacular, la esencia más pura… unos aceites vírgenes extra ecológicos, de tonos verde intenso o dorados, según las variedades con unas características organolépticas bien diferenciadas, muy armoniosos y elegantes.


Medio ambiente

En Almazara Deortegas asumen un alto grado de responsabilidad con la Tierra por ello desarrollan un proyecto integral de agricultura sostenible, aprovechando todos los subproductos tanto de cultivo como de los procesos de obtención del aceite.

Con el orujo, los restos de poda y estiércol de ganado hacen compostaje y lo utilizan como abono ecológico en las propias fincas y con el hueso de la aceituna mantienen la calefacción y el agua caliente en sus instalaciones. Las hojas de olivo que recogen durante la limpieza de la oliva son retiradas para alimento orgánico del ganado, con lo cual cerramos un círculo de integración y desarrollo sostenible que consideran imprescindible para el futuro y que forma parte de su filosofía como personas, como agricultores y como empresa.

Todos los aceites Deortegas están certificados por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia y la Comisión Europea de Agricultura Ecológica, garantizando que el aceite procedente de nuestras aceitunas no contiene ningún tipo de pesticidas u otros componentes nocivos para la salud y el medio ambiente.


 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }