function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO

, FUENTE DE SALUD

Agricultura ecológica

EcoBioWorld selecciona aceite de oliva virgen extra ecológico cuyos productores están comprometidos con el absoluto respeto a una agricultura y producción sostenible con nuestra tierra. Cultivos libres de pesticidas, herbicidas y abonos químicos, junto con una elaboración natural y artesana, nos permiten ofrecer una selección constante de aceites ecológicos certificados, en los que se aprecia el verdadero sabor de lo auténtico.

La agricultura convencional
supone una simplificación y una pérdida del paisaje agrario, cada vez mayor año tras año, y una drástica reducción de la biodiversidad, a través de la disminución progresiva de la fauna y flora, incapaces de resistir la explotación irracional del medio ambiente y el empleo de productos químicos. En el caso del olivar convencional, los pesticidas, herbicidas y abonos químicos son extensamente aplicados en el cultivo, pudiendo detectarse residuos de estas sustancias en los aceites, cuyo impacto se incrementa al calentarse.

La agricultura ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye el uso de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

Olivar ecológico

El olivar ecológico debe seguir una serie muy estricta de normas y usos entre los que podemos destacar:

  • Máximo de 300 árboles por hectárea.
  • No se pueden utilizar fertilizantes y pesticidas químicos. 
  • Mejora de la fertilidad del suelo a través de la corrección orgánica y mineral así como la utilización del llamado "abono verde", compuesto del al menos una leguminosa y una gramínea. 
  • Conservación del suelo evitando la erosión mediante mantos vegetales apropiados. 
  • Control de plagas en la prevención y el caso necesario sólo con productos autorizados por el organismo de certificación ecológica correspondiente. 

El mismo rigor se tiene a la hora de extraer el zumo al fruto; de estos olivos. La molturación de la oliva debe hacerse en frío a no más de 25º y tras la primera presión se lleva a cabo una decantación por medios naturales.
Beneficios para la Salud
 Son innumerables las propiedades saludables de un buen aceite de oliva virgen extra ecológico.

Es cardiosaludable. Los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva extra virgen, especialmente el ácido oleico (80%), contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (malo), a la vez que aumentan los de colesterol HDL (bueno), incrementan la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

Actúa contra el envejecimiento, gracias a sus vitaminas liposolubles, sobre todo la E y a su contenido en polifenoles de alto poder antioxidante. Los aceites procedentes de olivos de secano contienen un mayor número de estos polifenoles.

Estimula el crecimiento óseo y la mineralización, favoreciendo la absorción de calcio.

Ayuda al desarrollo del cerebro y del sistema nervioso y favorece la formación de membranas celulares y la constitución de tejidos cerebrales.

Tiene una función profiláctica para el estómago y favorece la función digestiva, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales.

El aceite de oliva virgen extra ecológico posee una composición química, que se asemeja a las grasas de la leche humana por lo que es muy recomendable en la alimentación infantil. Mejora el crecimiento y el metabolismo del niño.

Es rico en vitamina E, que por su efecto antioxidante sobre la membrana celular, resulta idóneo para la tercera edad. El aceite de oliva virgen extra ecológico combate con éxito la oxidación celular, contribuyendo a la prevención de muchas enfermedades, incluso la vejez prematura.

Mejora el perfil lipídico en enfermos de diabetes, disminuyendo la glucemia.
HOME
IR A TIENDA
 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }