function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
En la viticultura ecológica se cuida el entorno natural, como los ribazos, la flora autóctona, la altitud del cultivo. Se busca la autosuficiencia del ecosistema cerrando ciclos, compostando materia orgánica y usando abonos verdes, en busca del equilibrio entre la planta y el entorno.
Estudios recientes indican que el abuso de abonos químicos y pesticidas está provocando la pérdida de la actividad biológica de los suelos y cada vez hay una mayor exigencia en seguridad alimentaria y en prácticas productivas sostenibles.
España es el mayor productor de vino ecológico de Europa y es una tendencia mundial el buscar una producción sostenible y una viticultura ecológica.

VINO ECOLÓGICO

, UN VINO SANO Y DE CALIDAD
Prevención
La prevención se realiza potenciando el buen desarrollo de la planta y por lo tanto su resistencia natural a plagas y enfermedades. El control de las plagas y enfermedades es la parte más compleja realizando estrategias en tres líneas principales:
- Uso de productos autorizados a las dosis autorizadas de forma preventiva.
- Uso de trampas de feromonas de confusión sexual.
- Uso de insectos depredadores de los que nos resultan perjudiciales

Comparado con la viticultura convencional, en los viñedos ecológicos, al cabo de unos años, se observa una mayor resistencia a plagas y enfermedades, mayor cantidad de levadura en los hollejos de las uvas mayor acidez total y menos PH, mayor calidad aromática y color.
Vendimia
La vendimia se realiza manualmente, evitando dañar los granos, se transporta el mismo día a la bodega para evitar posibles alteraciones de la uva. Antes de proceder a la vinificación, se seleccionan minuciosamente las uvas que serán sometidas a fermentación, proceso que se realiza únicamente con las propias levaduras contenidas en la uva. La estabilización y clarificación de los vinos se llevan a cabo mediante técnicas naturales.
Control y Salud
El órgano de control de la viticultura ecológica fija también el contenido máximo de sulfuroso total en vinos: no más de 100 mg/l para tintos jóvenes, 120 mg/l para tintos envasados de más de un año y 120 mg/l para blancos y rosados.
Distintos estudios e investigaciones han demostrado que el vino contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso, ayuda a frenar el crecimiento de estreptococos y otras bacterias bucales, mejora el funcionamiento del cerebro y previene la demencia, nos ayuda a liberar endorfinas, lo que hace que estemos más alegres y nos encontremos mejor, previene problemas cardiovasculares y aumenta los niveles de colesterol bueno, reduce el riesgo de padecer cáncer… todos estos son sólo algunos de los beneficios que el vino ecológico en pequeñas cantidades puede proporcionarnos. Estas ventajas se deben en gran parte a los compuestos polifenólicos, es decir, los antioxidantes que se encuentran en la piel y las pepitas de la uva.
HOME
IR A TIENDA
 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }