function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); } function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }
Tu cesta : 0,00 EUR
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }

vino y aceite de oliva extra virgen ecológicos españoles

CERTIFICACION ECOLOGICA

VINO ECOLÓGICO - ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO

La certificación ecológica es el proceso por el cual los productores de alimentos y productos elaborados o transformados, obtienen la calificación de ecológicos (organic en el mundo anglosajón).

Los requerimientos varían en cada país y suelen cubrir un conjunto de estándares de producción tanto en cultivo, almacenaje, procesamiento, empaquetado y distribución. Algunos de ellos son:

  • Evitar organismos genéticamente modificados y elementos químicos de síntesis, tales como fertilizantes, pesticidas, antibióticos o aditivos.
  • Usar suelos de cultivo en los que no se hayan empleado productos químicos durante tres o más años.
  • Mantener una separación física estricta entre los productos ecológicos certificados de aquellos sin certificación.
  • Someterse a inspecciones periódicas in situ
  • Llevar un control documental del proceso de producción y ventas del producto.

En la Unión Europea, la certificación de los productos derivados de la agricultura ecológica está regulada por los Reglamentos Comunitarios 834/2007 y 889/2008. Esta certificación puede ser realizada por organismos públicos o privados.

En España la certificación de los productos agrarios ecológicos está delegada a las Comunidades Autónomas y son éstas las que legislan el modo de aplicación de los reglamentos comunitarios.

En términos prácticos y para aclarar la posible confusión debido a la variedad de sellos existentes, cuando compramos un producto ecológico español siempre lo reconoceremos porque tiene un sello de su consejo Regulador, especificando la comunidad de la que procede. 

.

Sólo cuando el productor y el fabricante de subproductos cumplen con las disposiciones del “Reglamento Ecológico Europeo” y además cumplen con los controles de inspección sobre el estado ecológico de los productos, éstos pueden ser marcados y vendidos con el sello orgánico de la Unión Europea (UE).

El sello orgánico indica los productos que cumplen al menos con los requisitos de la UE en cuanto a la regulación ecológica.

 
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }